Ministro de Defensa llegó sorpresivamente a Iquitos

  • Viene a participar en investigación de robo de fusiles de una base militarFoto ministro 1

La sustracción de 18 fusiles Galil de los almacenes del Batallón de Material de Guerra N° 115  en la ciudad de Iquitos, el último fin de semana, generó la presencia del ministro de Defensa, Jakke Valakili Álvarez.
A su salida, y tras reunirse por varias horas con el jefe de la Región Policial de Loreto, general PNP Jorge Pérez Flores, el titular de Defensa, sostuvo que su presencia obedece a tomar conocimiento de todas las pesquisas realizadas sobre el robo de armas, por lo que evitó ahondar en mayores detalles, “todo está en investigación, para eso llegamos a esta ciudad, no se descarta cualquier cosa”, precisó.
El robo del armamento se habría realizado hace semanas atrás y recién se percataron del hecho el último sábado durante labores de inventario del material militar.
Una versión asegura que el armamento fue retirado en una camioneta con lunas polarizadas.
Las armas habrían sido vendidas a algunos malos integrantes de una congregación religiosa asentada en la frontera con Colombia y Brasil, quienes tendrían vínculos con el narcotráfico.
La mañana de ayer, el ministro recorrió las instalaciones del Batallón de Material de Guerra N° 115, donde recibió información pormenorizada del armamento con que se cuenta en dicha sede militar.
El jefe de la región policial de Loreto, general PNP Jorge Pérez, sostuvo que las investigaciones de lo ocurrido en la base militar cuentan con el apoyo del departamento de investigación militar, “hemos tenido una reunión con el ministro, él vino a coordinar acciones para que se llegue a buen término con estas investigaciones que, dicho sea de paso, están en manos del ministerio público, en corto plazo tendremos novedades”, sostuvo el oficial.
Se espera que en los próximos días se pueda dar con el paradero de las personas vinculadas al robo de este armamento de guerra y la posibilidad de recuperar los 18 fusiles de fabricación israelí. (C. Ampuero)