Ministro de cultura viajó hasta comunidad de Bretaña

  • Luego del sangriento enfrentamiento entre indígenas y efectivos de la policía

Tras conocerse el enfrentamiento entre pobladores indígenas de la comunidad de Bretaña con los efectivos de la policía nacional, el cual dejó tres muertos y varios heridos, el Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, llegó inmediatamente hasta la ciudad de Iquitos, para tomar una avioneta con destino a la comunidad de Bretaña, a fin de poder dialogar con los pobladores.
“Estamos viajando a Loreto en este momento para verificar cuál es la situación ocurrida en Puinahua, cerca de Requena. Nuestra prioridad es atender cualquier tipo de emergencia con los Pueblos Indígenas” expresó Neyra, a través de su cuenta oficial de Twitter.
Cabe indicar que, Alejandro Neyra arribó a nuestra región en compañía del viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento del Ministerio de Salud, así como representantes del consejo de ministros y especialistas de los sectores involucrados.
Posteriormente, el ministró también dio a conocer que se espera recabar toda la información sobre lo ocurrido y llegar a una inmediata solución con las comunidades nativas a fin de evitar más manifestaciones. (R. Graicht)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email