Ministras de Turismo y del Ambiente visitan centros turísticos de Iquitos

  • Como parte del inicio del plan de reactivación del sector turístico en nuestra región

El día de ayer, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, y la Ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, realizaron una visita a algunos centros turísticos de la ciudad de Iquitos para evaluar la actual situación de los mismos, previo al lanzamiento del plan de reactivación del sector turísticos en distintas regiones del Perú, entre los cuales se encuentra la región Loreto.
La ministra Rocío Barrios anunció que, desde el 15 de octubre, se lanzará una campaña intensa de turismo interno, bajo el concepto “Estamos próximos a volver”, con el objetivo de promover la actividad turística en las regiones. Para ello, agregó, se trabajará con los gobiernos regionales y gobiernos locales para la identificación de circuitos turísticos internos y de full day.
Manifestó que la campaña, que tendrá una sostenibilidad hasta el mes de diciembre, se realizará en Ucayali, Loreto, Piura, Tumbes y Lambayeque, dado que estas regiones presentan espacios abiertos, lo que permitirá minimizar los riesgos de contagio por COVID. Para diciembre, adelantó la ministra, se lanzará la campaña internacional “Perú se prepara para recibirte” a fin de recibir turistas internacionales el próximo año.
Por su parte, la ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, dio a conocer que la promoción del turismo se debe desarrollar de la mano con el cuidado de la flora y fauna que hay en cada región, enfocándose en que esta no se vea vulnerada por la reapertura del turismo, además precisó que en Loreto es una buena opción implementar el turismo ambiental o ecológico.
De igual manera señaló que se está evaluando la situación del río nanay debido a la minería ilegal presente en dicha cuenca.
(R. Graicht)