Ministra Paola Bustamante preparará “Zapallito feliz” a su pequeña Micaela

– Receta le fue proporcionada por comedores de IquitosMinistra Paola Bustamante preparará “zapallito feliz” a su pequeña Micaela 1

En su reciente visita de trabajo a la ciudad de Iquitos, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Paola Bustamante, degustó una sabrosa papilla llamada “Zapallito feliz” hecha en base a zapallo y papa, y de inmediato pidió la receta para prepararla en casa y ofrecerla a su pequeña Micaela de 5 meses.
Durante un encuentro con madres de comedores populares del distrito de San Juan, la ministra dijo estar impresionada con la calidad y el sabor del alimento, “muy exquisita esta papilla, tengo una hija próxima a cumplir los 6 meses y estoy buscando recetas para prepararle ya que comenzará a comer muy pronto”, anotó.
La titular del MIDIS resaltó el uso de productos de la región como ingredientes para la preparación de alimentos ricos y muy nutritivos.
En la actividad, las madres presentaron platillos para los bebés que recién están empezando a comer, los cuales estuvieron hechos en base a puré de plátano con hígado, zapallo con papa, zanahoria, frijol con hígado, entre otros alimentos ricos en hierro y proteínas ideales para contrarrestar la desnutrición crónica y la anemia. (MIPR)