Ministra de Salud visita comunidades nativas de Loreto para mejorar nivel de atención local

  • Se impulsará la telemedicina para prevenir casos de emergencia en zonas alejadas
  • Minsa realizará visitas como esta de forma periódica

ministra salud1 ministra salud2

Con el objetivo de conocer y mejorar el primer nivel de atención en las zonas alejadas de Loreto, la ministra de Salud, Patricia García Funegra, en el primer día de su visita en la región Loreto  visitó las comunidades nativas de Leoncio Prado y Santa Rita de Castilla en el distrito de Parinari, provincia de Loreto.

A su llegada, la titular del sector fue recibida por los líderes de las comunidades que le transmitieron los pedidos de la población local; además, le dieron a conocer las acciones que realizan en coordinación con el personal de salud para que los servicios lleguen a todos.

Posteriormente, la ministra García supervisó la atención en los puestos de salud de la zona, acompañada por representantes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y autoridades locales.

Las principales preocupaciones fueron la cobertura de vacunas en población infantil, abastecimiento de medicamentos e insumos médicos, atención y derivación de casos de emergencia, acciones para la prevención de muertes materno-neonatales y estado del mobiliario, equipos e infraestructura de los establecimientos de salud.

“El Minsa impulsará la telemedicina para prevenir los casos de emergencia en las zonas alejadas, brindará todo el apoyo para agilizar los proyectos que la Diresa emprenda para mejorar los servicios de salud y supervisaremos in situ las acciones ejecutadas de forma periódica para beneficio de la población”, destacó García Funegra. (Gonzalo López)