• En comunidad nativa de Pampa Hermosa

 

La Ministra de Salud, Zulema Tomás, llegó hasta la comunidad nativa de Pampa Hermosa, ubicado en el distrito de Trompeteros en la provincia de Loreto (Nauta), para aperturar y supervisar la acción cívica médica que se realizó en dicha localidad para beneficio de los pobladores indígenas.
Tomás estuvo supervisando cada stand del evento, y al momento de hacer uso de la palabra aseguró que este tipo de actividades se continuarán realizando en todos los rincones de la región y país.
“Lo que pretendemos es descentralizar todo el sistema de salud, para brindar un buen servicio tanto en las ciudades como en los pueblos más alejados, vamos a proveer de medicamentos y equipamiento necesario a las postas y centros de salud como las de Pampa Hermosa para que los pobladores tengan donde atenderse de manera inmediata y segura sin tener que viajar días en una embarcación, poniendo en riesgo sus vidas”, expresó la ministra.
En el evento se brindó atención gratuita en medicina general, pediatría, ginecología, odontología, descarte de VIH-Sida, asesoramiento en nutrición, atención al adulto mayor, y demás.
(R. Graicht)