Ministra de la mujer felicitó a presidente de la región por haber reducido índice de desnutrición infantil en Loreto

-Durante lanzamiento de Programa «Llachay» en la Plaza Sargento Lores

Continuando con la apretada agenda que cumplió ayer la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez, llegó hasta la Plaza Sargento Lores, en compañía del presidente regional, de la alcaldesa de Maynas, del alcalde de Belén, del Jefe del IPD-Loreto y funcionarios de diversas instituciones del Estado con la finalidad de inaugurar el Programa Social «Llachay» -Derecho de los Niños y Adolescentes en situación de calle. El encargado de iniciar la programación protocolar fue el presidente regional, quien mostró su satisfacción porque las políticas de Estado se plasman en la realidad. «Estamos en la época de la acción luego de la planificación, la visita de la Ministra Jara es objetiva y concreta; hemos sostenido importantes reuniones de trabajo para planificar las metas a mediano y largo plazo y está poniendo en marcha un programa muy importante que aquí lo sentimos en carne propia los que vivimos en Iquitos, la explotación y abuso contra los niños y adolescentes que trabajan en la calle», manifestó. Por su parte, la ministra de la Mujer procedió a entregar becas deportivas en coordinación con el IPD Loreto, para 18 niños y niñas para que se preparen en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo.Ministra

Al realizar el lanzamiento del programa «Llachay», la ministra Jara Velásquez explicó que este programa es el fruto de una sistematización de diversas experiencias que hoy se unifican en un solo programa, coordinado y articulado con los Gobierno Regionales y Locales, señalando que esta es la tercera región donde se implementa y saludó la predisposición del presidente regional para que se haga realidad. En el mismo, no solamente se rescatará a los niños de la calle, sino que también se les otorgará asistencia. «No solamente para que vayan al colegio, sino que los docentes les ayudarán a recuperar clases y otros operadores evaluarán cada hogar para que no regresen a la calle. Para lo cual se les otorgará un capital semilla para que se generen ingresos propios, para lo cual se están transfiriendo 883 mil soles para cerca de 500 niños de la calle», informó la ministra.

Resalta la labor del presidente regional al reducir la desnutrición crónica

Durante su intervención, la ministra, Ana Jara Velásquez, hizo hincapié en el tema de gestión y compromiso de nuestra autoridad regional «Quiero felicitar públicamente al presidente del Gobierno Regional por este logro muy importante para el Gobierno del Presidente Ollanta Humala, al haber logrado reducir la desnutrición infantil en la región, en el 2007 teníamos un índice del 34% y el año 2012 se ha reducido al 29%, eso significa que son miles de niños en la región Loreto que gozan de mejor salud y hay que seguir trabajando articuladamente para seguir reduciendo las cifras. Felicitaciones Iván», manifestó la ministra en medio de los aplausos de la gran cantidad de asistentes.