Ministra de Educación Marilú Martens visitará colegio de Nuevo Progreso

  • Estará mañana temprano en Iquitos para luego zarpar al distrito de Fernando Lores.
  • Es parte del Plan Piloto Calendario Escolar Alterno, cuyas clases iniciaron ayer.
  • Tras esta experiencia el Ministerio de Educación evaluará la posibilidad de implementar en el país distintos calendarios alternos. 

 

La ministra de Educación, Marilú Martens Cortés visitará mañana miércoles 24 de mayo dos escuelas pertenecientes al distrito de Fernando de Lores (Tamshiyacu), que forman parte del Plan Piloto Calendario Escolar Alterno (CEA) mediante el cual 40 colegios de la zona ayer iniciaron clases.
Como se recuerda este piloto tiene el objetivo poner a prueba un nuevo calendario para evitar inasistencias de docentes y estudiantes debido a factores climáticos.  Para tal efecto, las clases empezaron ayer y terminarán el 28 de febrero de 2018.
Son más de 40 colegios ubicados en zonas inundables que han iniciado clases en nuestra región Loreto, en el marco del Calendario Escolar Alterno. Esto significa más de 600 escolares loretanos que iniciaron clases en el marco del Plan Piloto Calendario Escolar Alterno (CEA) implementado por el Gobierno Regional de Loreto, con el objetivo de asegurar una mayor asistencia de estudiantes y docentes.
Las clases concluirán el 28 de febrero del 2018. El piloto tiene el objetivo de poner a prueba un nuevo calendario que servirá para reducir el número de inasistencias, que en su mayoría se deben a factores climáticos, dado que entre enero y mayo las lluvias torrenciales, y estando en la época de creciente de los ríos muchas comunidades se inundan, lo que impide el desplazamiento de escolares y profesores a sus centros de estudios.
Esta es la primera vez que se implementa un calendario piloto en respuesta a las características particulares mencionadas. Para asegurar el éxito de este plan, el MINEDU brinda al Gobierno Regional de Loreto la asistencia técnica necesaria para la implementación del Calendario Escolar Alterno. La Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar del MINEDU se encargará de monitorear el desarrollo del cronograma alternativo.
A través del monitoreo de esta experiencia, el MINEDU evaluará la posibilidad de  implementar distintos calendarios alternos según la diversidad geográfica y cultural de cada zona del país.
Esta medida está en línea con la Ley General de Educación y su reglamento que norma la duración del año escolar y permite que cada gobierno regional determine la fecha de inicio y término del año y horario escolar. (Diana LM.)

Comments are closed.