Ministra de Educación Marilú Martens llega hoy a la ciudad de Iquitos

  • Para asegurar el éxito del Calendario Escolar Alterno
  • Visitará el centro educativo inicial, primario y secundario de la Comunidad Nuevo Progreso en el distrito de Tamshiyacu. 

Un sueño hecho realidad ha sido el Buen Inicio Académico del Calendario Escolar Alterno 2017, es por ello que hoy todo el Sistema Nacional de la Educación a través del MINEDU, acompaña y brinda todo el apoyo necesario para el buen desarrollo de tan importante plan.

El mismo que tiene como fin asegurar el éxito del plan piloto «Calendario Escolar Alterno 2017»; el Ministerio de Educación brinda al Gobierno Regional de Loreto la asistencia técnica necesaria para la implementación y ejecución del Calendario Escolar Alterno. La Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar del MINEDU será la responsable de monitorear el desarrollo del cronograma alternativo.
A través del monitoreo de esta experiencia, el MINEDU evaluará la posibilidad de implementar distintos calendarios alternos, según la diversidad geográfica y cultural de cada zona del país. Hasta el momento son 44 los centros educativos que iniciaron sus labores escolares con el Calendario Escolar Alterno, que hacen un total de 684 estudiantes y 97 maestros de los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.
Es por ello que ante tan importante plan educativo, llega hoy la ministra de Educación, Marilú Martens Cortés, quien más allá de actos protocolares su presencia será verificar in situ todo el buen desarrollo de este plan, y así la ministra de Estado de la cartera de Educación, conocerá la realidad de cómo es que se desarrollan las labores educativas en las zonas inundables de la región Loreto.
Recordemos que el Calendario Escolar Alterno es parte de una de las políticas educativas que viene implementando con mucho éxito el Gobierno Regional de Loreto, liderado por el Lic. Fernando Meléndez Celis, a través de la Dirección Regional de Educación de Loreto, específicamente gracias al trabajo de la Oficina Regional del Calendario Escolar Alterno (ORCEA); en total son 44 colegios que han sido focalizados para este plan, los mismos que están ubicados en zonas inundables con el objetivo de asegurar una mayor asistencia de estudiantes y docentes, dichas labores educativas concluirán el próximo 28 de febrero del 2018.
Finalmente, el piloto tiene el objetivo de poner a prueba un nuevo calendario que servirá para reducir el número de inasistencias, que en su mayoría se deben a factores climáticos, dado que entre enero y mayo las lluvias torrenciales en las zonas inundables de Loreto impiden el desplazamiento de escolares y profesores a sus centros de estudios, ya que esta es la primera vez que se implementa un calendario piloto en respuesta a las características particulares de una zona específica. (Oficina de Imagen Institucional – DREL)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email