Ministerios del Ambiente de Perú y Brasil intercambian experiencias sobre legislación y gestión ambiental

Ministerio del Ambiente del Brasil tiene 22 años de creado

-Representante del Ministerio del Ambiente de Perú mencionó que para fines de mayo se estaría conociendo resultados del Proyecto de la nueva Ley Forestal.

El evento se desarrolló el día de ayer en el auditorio del IIAP, contando con la participación de varios funcionarios y especialistas en gestión y legislación ambiental de Brasil, así como de Perú. Doris Rueda, representante del Ministerio del Ambiente de Perú, refirió que la actividad de capacitación se había coordinado con las instancias de Relaciones Exteriores y la Cooperación Internacional de Brasil, así como APSI de Perú y la Cooperación GTZ.

Perú y Brasil intercambian experiencias positivas y negativas de legislación y gestión ambiental.
Perú y Brasil intercambian experiencias positivas y negativas de legislación y gestión ambiental.

«De lo que se trata es de discutir y analizar una propuesta de proyecto para el fortalecimiento de capacidades que beneficie a la  Amazonía peruana. Fortalecer capacidades en diferentes temas relacionados a legislación ambiental, así como a obtener instrumentos de gestión ambiental que contribuyan a crear las condiciones necesarias. Se están viendo las experiencias negativas y positivas de Brasil, para luego impulsar las mejoras que permitan el desarrollo de la Amazonía Peruana», contó Rueda.

En cuanto al proyecto de nueva Ley Forestal, opinó que aún estaba en discusión a nivel nacional para su posterior aprobación, conociéndose los resultados posiblemente en el mes de mayo.

Por su parte Gabriela Antúnez, del Ministerio del Ambiente del Brasil, expresó que su presencia era justamente para compartir experiencias que Brasil tiene desde hace 22 años que se fundó su Ministerio del Ambiente.

«Conocemos mucho los problemas y soluciones en materia ambiental, el deseo es compartir con los países vecinos las buenas y malas experiencias. Que las positivas mejoren el trabajo acá, y en cuanto a las negativas para que no vuelvan a cometerse los mismos errores», acotó.