• Bajo el lema “Prepárate, Evacúa y Participa”

En cumplimiento a la Resolución Ministerial N° 095-2017-PCM, diversas instituciones como el Ministerio Público y el colegio San Agustín participaron ayer por la mañana de la ejecución del Simulacro Nacional, denominado “MultiPeligro 2017”.
Esta medida se dio con la finalidad de fortalecer la capacidad de respuesta de las personas antes eventos adversos, evaluar y retroalimentar los respectivos planes.
Dicho simulacro, buscó que las personas identifiquen los peligros dentro de su comunidad, que elaboren un plan familiar, que tengan listos las mochilas de emergencias, que evacúen en forma ordenada, que utilicen las rutas establecidas, que permanezcan en un punto de reunión, que se organicen con los vecinos y, finalmente, que se tome en cuenta las indicaciones de las autoridades.
Bajo el lema “Prepárate, Evacúa y Participa”, personal fiscal y administrativo de Ministerio Público de Loreto acataron el simulacro. Lo mismo sucedió en el colegio San Agustín, donde los escolares y docentes se concentraron en la cancha de fútbol, además de practicar los primeros auxilios en caso de alguna eventualidad.
(Gonzalo López)

Artículo anteriorPueblo Shawi aprueba creación de un Área de Conservación Regional en su territorio ancestral
Artículo siguientePrimera Fiscalía de Prevención del Delito ejecuta operativo “Garajes 2017”