Ministerio Público se reunió con Capitanía de Puerto y Asociación de Armadores

  • Para tratar el tema de la formalización de las embarcaciones fluviales
  • Varias lanchas han variado sus dimensiones incumpliendo sus certificados de matrícula.

 

El Ministerio Público, a través de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, coordinó una reunión con la Capitanía de Puerto de Iquitos, de la cual también participó la Asociación de Armadores de Botes de Madera del puerto de Productores, donde trataron el tema de la formalización de las embarcaciones fluviales que navegan a varios puntos de la región Loreto.

El fiscal adjunto Dr. Isidro Hugo Baños Castro, y el capitán de Fragata Francisco Vílchez Castillo, dirigieron la reunión que se desarrolló en los ambientes del Servicio de Hidrografía y Navegación de la Amazonía. También se indicó que varias embarcaciones han variado sus dimensiones, incumpliendo lo que indican sus certificados de matrícula.

Estas variantes realizadas en las lanchas, las cuales no fueron autorizadas, las pólizas de seguro no cubrirían ante un siniestro a la totalidad de sus pasajeros, para lo cual se inició un plan de formalización donde los armadores deberán acogerse en un lapso de quince días, caso contrario se procederá a la inmovilización de las embarcaciones.

“Esta reunión se programó después de verificar la falta de formalidad que existe en las embarcaciones fluviales de la región Loreto, con esto se evidencia el compromiso y trabajo del Ministerio Público que busca proteger la vida de las personas que navegan por nuestros ríos”, manifestó el doctor Baños Castro. (Gonzalo López)