Ministerio Público realizó operativo inopinado en almacenes de instituciones educativas

Con la finalidad de prevenir delitos contra la salud pública, la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Loreto, en coordinación del personal de la Unidad de Higiene Alimentaria de la Dirección Regional de Salud-DIRESA, participó del operativo inopinado denominado “Control de Almacenes en Instituciones Públicas”, beneficiarias del Programa Nacional de Alimentación Escolar “Qali Warma”.
Previa autorización de los directores de los colegios públicos visitados, representantes de DIRESA procedieron a la verificación técnica conforme a sus funciones. Al finalizar, se advirtieron algunas deficiencias que existen en los almacenes de los centros educativos, las mismas que deberán ser subsanadas dentro del plazo de ley otorgado por DIRESA.
Por su parte el representante del Ministerio Público exhortó y recomendó a las autoridades educativas, a cumplir con subsanar dichas observaciones dentro del plazo de ley, así como mantener el orden, limpieza e higiene de la institución a su cargo, a efectos de no incurrir en delitos de producción, comercialización o tráfico ilícito de alimentos y otros productos destinados al consumo humano.