Ministerio Público realizó operativo “Control de zoonosis”

El fin de semana, la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Loreto participó en el operativo denominado “Control de Zoonosis 2019”, en cual se realizó en conjunto con personal de DIRESA – Área de Control de Zoonosis y la Municipalidad Provincial de Maynas.
El operativo tuvo por finalidad, la prevención de delitos contra la salud pública. Toda la comitiva visitó distintos locales de venta de comida rápida y snacks, ubicados en la cuadra 9 de la avenida Mariscal Cáceres, donde se verificó si dichos establecimientos contaban con la licencia de funcionamiento; además, si contaban con las condiciones sanitarias establecidas por ley.
Al concluir la diligencia, el representante de la División de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Maynas señaló que todo lo observado y encontrado fue detallado en las respectivas actas de fiscalización; por su parte, el ingeniero representante de DIRESA tomó las muestras respectivas de alimento para su análisis microbiológico en el laboratorio de salud ambiental de DIRESA, a efecto de determinar el cumplimiento de las condiciones higiénicas sanitarias de dichos establecimientos dedicados al expendio de alimentos y bebidas para el consumo humano directo.
Por su parte, el representante del Ministerio Público, exhortó y recomendó a cada propietario de los establecimientos visitados a cumplir con lo establecido en las leyes, por ende, subsanar las observaciones dentro del plazo de ley, previniendo así la comisión de delitos.

Comments are closed.