Ministerio Público realizó capacitación sobre Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes

– A trabajadores de la Superintendencia Nacional de Migraciones – Iquitos
capacitacion trata personas fiscalia

En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, el Ministerio Público del Distrito Fiscal de Loreto a través de la Fiscal Provincial Dra. Sandra Paola Hittscher Angulo, Coordinadora del Protocolo para la Asistencia a Víctimas del Delito de Trata de Personas, realizó una capacitación sobre los temas: Trata de Personas, Tráfico Ilícito de Migrantes y Explotación Sexual a Niños, Niñas y Adolescentes; a los trabajadores de la Superintendencia Nacional de Migraciones – sede Iquitos.
La actividad contó con la participación de la Dra. Betsey Becerra Torres, jefa zonal de la Oficina de Migraciones Iquitos, y su personal en pleno; a quienes se les presentó un video educativo sobre la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en el Perú, sus modalidades de captación, conductas, medios, etc.; a fin que se conozca e identifique a las posibles víctimas y sobre tocapacitacion trata personas fiscalia1do a los captores.
Durante el evento, la Dra. Elizabeth Guillén Galdós, coordinadora de la Unidad Distrital de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos – UDAVIT, dio a conocer el trabajo que realiza esta dependencia, la misma que brinda asistencia integral en asesoría legal, social y psicológica; como también la protección a la víctima, supervisión de la ejecución de las medidas de protección, declaración de la víctima, a través de videoconferencias, entre otras.
Al finalizar esta actividad, se absolvió todas las preguntas y dudas que los trabajadores tenían sobre el tema, ya que anteriormente se dieron varios casos de trata de personas de las cuales no sabían precisamente como actuar o identificar, instruyéndolos a llamar a línea gratuita contra la trata de personas al 0800-16-100, donde las autoridades competentes actuarán de manera rápida y oportuna. (GL)