-Por el presunto delito de peculado doloso y falsedad ideológica

– Pide reparación civil solidaria de 100 mil nuevos soles e inhabilitación por 03 años.

Así lo expresó claramente la Fiscal Haydee Vargas Noriega, en la apertura del proceso judicial seguido contra el ex alcalde de la Municipalidad del Tigre-Intuto Orlando Velasco Saavedra, ex administrador Luis Álvarez Cobos y ex tesorero Roberto Vásquez Panduro, por los presuntos ilícitos cometidos en agravio de la mencionada municipalidad.

 

“Al ex alcalde del periodo 1999-2002- ex administrador-1999-2001- y ex tesorero 1999-2000, se les imputa la autoría de irregularidades cometidas en la sustentación de egresos generados por el memorándum 2512-2000, con el cheque 11659195 de Foncomún para realizar pagos varios por la suma de 90 mil soles. Caudales del Estado con los que se beneficiaron los hoy imputados en su condición de funcionarios de la municipalidad del Tigre.

 

Para cometer ese fin insertaron datos falsos dentro de los documentos públicos, así como  facturas fraguadas para sustentar los gastos como el pago al taller El Sol del Amazonas, por la reparación de la motonave “Eloísa”, trabajo que nunca se realizó. A Roberto Vásquez, se le atribuye el haber sustentado los documentos falsos para egresos por 90 mil soles, hecho acreditado en la investigación del proceso.

 

El Ministerio Público ha formulado acusación fiscal contra Orlando Velasco Saavedra y Luis Álvarez Cobos; ex alcalde y ex administrador la pena privativa de libertad de 10 años, más 365 días multa e inhabilitación por tres años. Y formula acusación sustancial contra Roberto Vásquez, con una pena privativa de libertad de 10 años y 365 días multa e inhabilitación por 3 años. A los tres el pago solidario por reparación civil de 100 mil soles a favor de la municipalidad del Tigre-Intuto”, manifestó la fiscal Haydee Vargas en la acusación hecha ante la II Sala Penal que preside el Mag. Carlos Amoretti, integrada por la Vocal Rosa Peláez y el Vocal Max García.