Ministerio Público participó en ceremonia por el Día de la Bandera

  • En la plaza Francisco Bolognesi

Como es sabido, ayer se realizó una solemne ceremonia patriótica por el Día de la Bandera, en la plaza Francisco Bolognesi. A la actividad asistió el fiscal adjunto superior titular, Dr. Víctor Jovael Avelino Cruz, de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Loreto, en representación del Ministerio Público.
La Bandera Nacional es el máximo símbolo patrio de nuestra nación, pues nos identifica y representa a todos los peruanos, como legado del proceso histórico de nuestra República, forjada bajo el fuego de los ideales de nuestros héroes y antepasados, fue creada, mediante decreto, por el Generalísimo Don José de San Martín el 21 de octubre de 1820; sin embargo, tuvo algunas variaciones por el Marqués Torre Tagle (1822), por el Libertador Simón Bolívar (1825) y finalmente por el Presidente Manuel A. Odría (1950).
Tras el izamiento del Pabellón Nacional, y la presentación de ofrendas florales ante el máximo símbolo patrio, las autoridades civiles y militares se dirigieron hasta la calle Malecón Tarapacá con Putumayo donde se realizó el develado de la placa del Héroe Nacional Coronel Francisco Bolognesi Cervantes.
(Gonzalo López)