Ministerio Público Loreto realizó capacitación sobre el NCPP

– Expositores fueron jueces de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca especializados en temas del NCPP.
– Participaron los operadores de justicia e inclusive abogados litigantescapacitación ;MP 3

Dentro de las actividades de capacitación previstas para el presente año, la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto,  conjuntamente con la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la sub comisión de capacitación, realizó un  seminario «La Teoría de la Infracción del Deber en la Jurisprudencia»  y  «La Prueba en el Nuevo  Procesal Penal Acusatorio».
Los objetivos en cuanto a la Teoría de la Infracción del Deber, fue conocer el límite o la correspondencia con los delitos de dominio del hecho, así como sus dificultades en cuanto a su aplicación;  y sobre la Prueba, el objetivo fue exponer temas como: Las reglas del derecho a la probatorio, desde las bases constitucionales, el derecho a la prueba, el tratamiento de los hechos como base esencial para el desarrollo de la actividad probatoria, los actos de aportación y admisión entre otros.
En la ceremonia de inicio estuvieron presentes el Dr. Marco Antonio Valdez Hirene presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Loreto, quien dio  las palabras de inauguración, asimismo el Dr. Alberto Niño de Guzmán Sánchez, Fiscal Superior de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
Los Ponentes fueron los jueces titulares dela Corte Superior de Justicia de Cajamarca: doctor  Santos Luis Vásquez Placencia,  del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal y Luis Domingo Alvarado Juez Titular del Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, quien también es un reconocido docente universitario.
Al culminar el evento el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto expresó su elogio y felicitación por la brillante exposición que presentaron los magistrados haciendo entrega a cada Juez una Resolución de reconocimiento. (WGN)