Ministerio Público Loreto necesitará de más fiscales y trabajadores administrativos

-Para la implementación del Nuevo Código Procesal Penal en octubre 2012

-Solicitarán la instalación de más locales en nuestra ciudad y en el interior del Distrito Judicial de Loreto

La implementación del Nuevo Código Procesal Penal en el Distrito Judicial de Loreto se iniciará el 01 de octubre del 2012, por tal razón el Ministerio Público -Loreto está solicitando la contratación de 151 fiscales y 140 trabajadores administrativos , cuya  publicación de la convocatoria debe hacerse en el transcurso de los próximos meses.

Sobre el tema el presidente encargado de la Junta de Fiscales de Loreto doctor Alberto Niño de Guzmán, dijo,  la implementación del Nuevo Código Procesal Penal en Loreto va a tener muchas  implicancias tanto en la organización como en la estructura del Ministerio Público, tal como ha ocurrido en otros distritos judiciales del Perú.

 

El Ministerio Público va a ser un antes y un después, no va a ser el mismo, pues el 01 de octubre del 2012, fecha en que se instalará el NCPP para todos los delitos, va a significar un hito en el Ministerio Público; como por ejemplo, se va a requerir 151 fiscales  adicionales a los que ya se cuenta como son aproximadamente 50 fiscales en todo el Distrito Judicial de Loreto; asimismo, se va a requerir 140 asistentes en función fiscal, abogados, asistentes administrativos, es decir el Ministerio Público en su estructura orgánica va a cambiar.

 

Niño de Guzmán, dijo, lo que eran las fiscalías provinciales se van a convertir en fiscalías corporativas, es decir va ser uno solo para aprovechar de esa forma los recursos humanos, teniendo en cuenta que el personal del Ministerio Público Loreto se va a duplicar.

 

Asimismo, Niño de Guzmán hizo un llamado a los estudiantes de Derecho, a los profesionales y estudiantes en administración, a los abogados para que formen parte del Ministerio Público pero que deben prepararse en el tema del Nuevo Código Procesal Penal, pues la convocatoria se va a realizar el 01 de octubre. También invocó a los futuros postulantes  y a los abogados a seguir preparándose en todo lo relacionado al tema del NCPP, y de esa manera fortalecer sus conocimientos. (WGN)