Ministerio Público logra pena de 17 años de cárcel

– A sujeto que robó más de 17 mil nuevos soles a la panificadora LoretoFoto carcel

El Ministerio Público, a través de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, obtuvo la condena de 17 años más cuatro meses de pena privativa de la libertad efectiva en contra de Jhony Ricardo Santiago Rodríguez de 45 años de edad, quién fue denunciado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.
La fiscal adjunta provincial, Rosa Edith Risco Inga, perteneciente al tercer despacho de dicha fiscalía penal, expuso los hechos durante el juicio oral, dando a conocer que estos datan del 30 de octubre de 2013, cuando el acusado acompañado de tres personas portando armas de fuego, ingresaron a la empresa panificadora Loreto, ubicada en la calle Castilla N° 163, gritando: «esto es un asalto»; haciendo que todos los presentes se tirasen al suelo, acercándose y amenazando a la cajera, para poder llevarse la suma de 17 mil 764.49 nuevos soles; además, equipos celulares y una laptop, hiriendo al propietario de la empresa como a un trabajador de ella.
Luego del interrogatorio realizado a Santiago Rodríguez por parte de la representante del Ministerio Público, la declaración de los testigos presentados por la fiscalía, declaración de los peritos de la Policía Nacional del Perú, se escucharon los alegatos finales de la fiscal quién manifestó que se ha cumplido con todos los elementos objetivos y subjetivos del tipo penal.
Por su parte el abogado defensor señaló que su patrocinado el día de los hechos no se encontraba en la ciudad de Iquitos, y que no existe prueba contundente que manifieste que su defendido haya cometido el delito.
Luego de los argumentos dados por la representante del Ministerio Público, y el abogado defensor de Jhony Ricardo Santiago Rodríguez, los jueces de la Sala de Audiencia de Juzgamiento del Establecimiento Penal de Sentenciados de Maynas, resolvió dicha sentencia en contra del acusado, y en consecuencia, a pagar una reparación civil de 18 mil nuevos soles a favor de la empresa y mil nuevos soles a favor de cada uno de los agraviados. (C. Ampuero)