Ministerio Público insta a levantar observaciones hechas por el Área de Higiene Alimentaria

  • En operativo realizado en Colegio de Alto Rendimiento de Loreto

El Ministerio Público, a través del fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, realizó un operativo inopinado al Colegio de Alto Rendimiento-COAR Loreto, ubicado en la Av. Mariscal Cáceres con Calle Jorge Chávez s/n.
El operativo, tuvo la finalidad de verificar, constatar y prevenir la comisión de los delitos contra la Vida, el Cuerpo y la Salud en la modalidad de Abandono de Personas Incapaces y Exposición a peligro de persona dependiente y Contra la Salud Pública en la modalidad de Producción, comercialización o Tráfico ilícito de alimento y otros productos destinados al uso o consumo humano.
La acción contó con la participación de dos médicos legistas y un psicólogo de Medicina Legal del Ministerio Público de Loreto, del mismo modo de inspectores del Área de Higiene Alimentaria y de la Dirección de Atención Integral de la Salud de la DRIESA; quienes inspeccionaron el lugar de acuerdo a sus funciones y competencias legales, consistente en levantar muestras de agua para efectuar pruebas micro-biológicas y parasitológicas del baño de damas y cocina, muestras que serán trasladadas al laboratorio de salud ambiental para los análisis respectivos.
Del mismo modo, se levantó muestras en el área de cocina, consistente en ensalada griega, pescado frito con arroz blanco y lentejas, las cuales fueron trasladadas al laboratorio de salud ambiental respectivamente; y se realizó la evaluación de ocho alumnos escogidos al azar de los diferentes salones, a los que se les aplicó una Evaluación de Estado de Salud Actual y a dos alumnos la Evaluación de Psicología, los mismos que se informarán en su oportunidad al despacho fiscal.
Finalmente, el representante del Ministerio Público exhorto y recomendó a la directora general del COER-Loreto, Giovanna Wong Ramírez, a mantener el orden institucional y a levantar las observaciones advertidas por los especialistas del Área de Higiene Alimentaria, a fin de prevenir la comisión de los delitos mencionados líneas arribas. (Gonzalo López)