Ministerio Público inaugura Sala de Acogida en Nauta

– Usuarios podrán permanecer transitoriamente en dicho lugarSala de acogida UDAVIT Nauta (5)Con la presencia del doctor Marco Antonio Valdez Hirene, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, en la ciudad de Nauta se inauguró la Sala de Acogida de la Unidad de Apoyo de Víctimas y Testigos – UDAVIT.
Según lo informado por la Psicóloga Elizabeth Guillén Galdós, coordinadora de UDAVIT Maynas,  este importante ambiente nace con el objetivo de albergar transitoriamente a víctimas y testigos que no tengan familiares en Nauta y que por efectos de la investigación, audiencia u otro acto procesal lleguen a la ciudad y no tengan donde quedarse; favoreciendo así, a minimizar gastos de hospedaje y otros.
De igual manera, la sala de acogida servirá para brindar atención a víctimas de violencia familiar y trata de personas, por el tiempo que demore las primeras diligencias fiscales.
Luego del acto inaugural, el doctor Valdez Hirene felicitó la inauguración de este ambiente, considerando que se hará las gestiones para una mayor implementación de la sala de acogida.
También participaron de este acto, Beny Pasquel Flores, administrador del Distrito Fiscal de Loreto; el personal fiscal y administrativo de los despachos fiscales de la sede Nauta,  como: Fiscalía Provincial Penal Corporativa, Fiscalía Civil y Familia, Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental y Delitos de Corrupción de Funcionarios; además, el personal  de UDAVIT. (GL)