Ministerio Público espera revisión de condena en caso de violación sexual del 2012

La Dra. Shimizu se encuentra preparando el caso de apelación con el que espera se revoque la injusta condena.

– Presentará apelación

La Dra. Shimizu se encuentra preparando el caso de  apelación con el que espera se revoque la injusta condena.
La Dra. Shimizu se encuentra preparando el caso de
apelación con el que espera se revoque la injusta condena.

«Nosotros como organismo defensor de la sociedad estamos apelando a la decisión tomada por el Segundo Juzgado Unipersonal Penal de Maynas, pues nos parece que la condena se ha debido evaluar con un mejor criterio», dice la Dra. Mónica Lucila Shimizu Herrera, fiscal provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas. La abogada se refiere a la sentencia que el mencionado juzgado ha emitido favoreciendo la libertad de Chester Jael Jiménez Sahuarico, el joven de 26 años que en el 2012 abusó sexualmente de su prima hermana, ocasionando que la joven se quite la vida debido al agravio.
El pasado 17 de diciembre un colegiado integrado por el Dr. José Chumbe Silva, la Dra. Sonia Gutiérrez Tafur y la Dra. Rosa Peláez, decidió absolver al acusado Chester Jiménez, a pesar de tener todas las pruebas necesarias para probar su culpabilidad: «es difícil comprender el porqué de esta decisión cuando todas las evidencias demuestran la culpa del acusado, el mismo hermano de la víctima lo encontró con las manos en la masa, lo que ocasionó un enfrentamiento entre ellos, ese no es un detalle que se pueda obviar. Nosotros como Ministerio Público estaremos interponiendo una apelación para que este caso sea revisado, ya que consideramos no se han tomado en cuenta las pruebas más incriminatorias. En este caso se cuenta con el agravante del grado de parentesco, ya que el abusador era primo hermano de la víctima, y debería estar recibiendo una condena de dieciocho años por el crimen», comenta la Dra. Shimizu.
En los próximos días, la letrada estará finalizando su pedido de apelación que será presentado ante la Sala de Apelaciones del Poder Judicial, presidido por el Dr. Aldo Atarama, con la esperanza de lograr una rectificación en la sentencia: «estaremos llevando al caso frente al Dr. Atarama y esperamos que proceda y se pueda hacer la revisión del caso, así como aplicar la sentencia justa que este señor se merece. La víctima se quitó la vida debido a la gravedad del abuso, pues tengamos en cuenta que eran parientes, y no es justo que el agresor quede libre cuando todo apunta a él. En caso que nuestro pedido no sea aceptado por la Sala de Apelaciones, tendremos que llevar nuestro pedido hasta Lima, donde estamos seguros recibiremos el apoyo necesario», añadió la fiscal.
Como entidad defensora de la ciudadanía, el Ministerio Público espera esclarecer y rectificar la condena impuesta a Chester Jiménez, pues su agravio llevó a su prima hermana al suicidio. El Ministerio tiene fe de que esta decisión será propiamente revisada y espera que la justicia sea cumplida y que la condena apropiada sea aplicada para el agraviante.