Ministerio Público en Iquitos realizó simulacro contra incendio

  • En instalaciones de la sede central
    simulacro contra incendio1

Personal fiscal y administrativo del Ministerio Público de Loreto, realizó un simulacro contra incendio en el frontis de la sede central de la institución, acto preventivo que estuvo organizado por el Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público en coordinación con la Compañía de Bomberos Voluntarios «San Antonio N°94».
La acción que tuvo por objetivo, optimizar la respuesta y organización de los trabajadores y público en general, que se encuentren en algún lugar del edificio donde se esté produciendo este tipo de siniestros; de igual manera, esta actividad contribuye a la formación de una conciencia ciudadana para actuar organizadamente en caso de desastres.
A través del sonido producido por una alarma, se dio por aviso a todo el personal del edificio central del Ministerio Público, que existía una emergencia; los trabajadores bajaron en forma ordenada, rápida y tranquila, hacia las afueras de la institución.
Como parte del simulacro, se aplacó un amago de incendio en las afueras de la fiscalía, para lo cual intervino de manera rápida y efectiva la brigada contra incendios de la Compañía de Bomberos N°94; del mismo modo, el Tte. Mario Zumaeta Piña, brindó instrucciones de como manipular y usar los diferentes tipos de extintores, práctica de la cual participó, además del personal fiscal y administrativo, el doctor Marco Antonio Valdez Hirene, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto.
Emilio Mori Sánchez, secretario general de este sindicato, indicó que además el simulacro se realizó en la sede fiscal de la calle Samanez Ocampo y para este miércoles está previsto hacerlo en la División Médico Legal II. (GL)