Ministerio Público de Loreto cuenta con 40 voluntarios jóvenes universitarios

  • Se realizó apertura del «Programa de Voluntariado del Sistema Fiscal – 2017»

El fin de semana pasado, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Dr. Alberto Niño de Guzmán Sánchez, participó de la ceremonia nacional de apertura del «Programa de Voluntariado Universitario del Sistema Fiscal del Ministerio Público» para el periodo 2017.
Este importante evento se realizó a través del sistema de videoconferencia y contó con la participación de los jóvenes voluntarios de 28 distritos fiscales del país.
La fiscal suprema Bersabeth Revilla Corrales, de la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal, en representación del doctor Pablo Sánchez Velarde, fiscal de la Nación, expresó su saludo de bienvenida y felicitación a todos los alumnos universitarios y bachilleres que optaron formar parte de la familia del Ministerio Público.
Por su parte, el doctor Niño de Guzmán Sánchez, también manifestó su saludo, señalando que, «este importante programa, permitirá que los practicantes conozcan de cerca la labor fiscal en los ámbitos penal, familiar y civil; además, prevención del delito y funciones administrativas».
Las autoridades presentes en este acto institucional a nivel nacional, coincidieron que estos valiosos momentos de formación serán asimilados por los jóvenes de diferentes universidades públicas y privadas del país, quienes más adelante podrían dirigir las riendas de nuestra institución.
Para este año, además del voluntariado fiscal, se activaron los programas para el observatorio de la criminalidad y el sistema administrativo, haciendo un total de 2098 voluntarios que están prestando servicio, de los cuales Loreto cuenta con aproximadamente 40.
De esta manera, el Ministerio Público a nivel nacional, le da un sello de confianza a la juventud buscando que estos programas sean tomados como «Buenas Prácticas Institucionales» a nivel de América Latina, que promueven la formación de profesionales líderes en el ámbito jurídico con conocimientos, habilidades y aptitudes adquiridas a través de la experiencia. (Gonzalo López)