Ministerio Público coordina actividades 2015 contra explotación sexual de niños, niñas y adolescentes

– Durante el evento presentaron propuestas de trabajoFoto reunion

La doctora Elma Sonia Vergara Cabrera, Fiscal Superior Titular en representación del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto,  asistió a la reunión de Planificación de Actividades 2015 del Movimiento “Vuela Libre”, organizado por CHS Alternativo Capital Humano y Social, que busca trabajar conjuntamente con instituciones y actores claves para la sociedad civil, Estado y empresariado; acciones para prevenir la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en el ámbito del turismo y los viajes en nuestro país.
Durante su intervención la doctora Vergara Cabrera, propuso  que  se trabaje para que exista un puerto fluvial formal, equipado administrativa y logísticamente, donde haya un control de las personas que ingresan y salen de la Región, y haya el compromiso de las autoridades para la formalización de los puertos, que no quede en intención.
Se realizó la presentación de propuestas de trabajo para el año 2015 y el intercambio de ideas entre las autoridades invitadas, a fin de fijar acciones que se impulsarían desde “Vuela Libre” para este año. Dichas propuestas se ejecutarán desde la sensibilización y la concientización de esta problemática.
El doctor Mario Alberto Gallo Zamudio, Fiscal Superior Titular, fiscales de diferentes despachos y representantes de otras instituciones civiles, también participaron en esta importante reunión.
(C. Ampuero)

Comments are closed.