Ministerio Público colocó ofrenda floral

– Por el 72 Aniversario de la Campaña Militar de 1941

En representación del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Dr. Mario Alberto Gallo Zamudio, el fiscal superior, Dr. Cristian Edilberto Guzmán Belzú de la Fiscalía Superior Civil y Familia de Loreto, participó y colocó ofrenda floral en la ceremonia por el 72 Aniversario de la Campaña Militar de 1941, recordando los gloriosos hechos de armas cumplidos en Zarumilla y la zona Nor Oriente del país

En el discurso de orden, se rindió homenaje a todos los soldados de la Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú que participaron en esta campaña y que no dudaron en ningún instante en acudir al llamado de la patria para empuñar las armas en defensa de la soberanía y la integridad territorial.

Al finalizar la ceremonia, el doctor Guzmán Belzú manifestó que es importante este tipo de ceremonias, ya que así las nuevas generaciones conocen las gestas heroicas de hombres y mujeres de Loreto que lucharon por la soberanía nacional.

El «Paseo de los Héroes Amazónicos» en la Av. Mariscal Cáceres fue el escenario para conmemorar esta gesta heroica del pueblo de Loreto, donde también  colocaron ofrendas florales las diversas instituciones, como el Ejército, la Policía Nacional, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea, la Municipalidad Provincial de Maynas, Ministerio Público, el Gorel y Poder Judicial.  (C. Ampuero)