Ministerio Público celebró 38 años de creación

  • Distrito Fiscal de Loreto participó de izamiento de Pabellón Nacional y Saludo Protocolar

La crisis en la Cámara de Comercia Industria y Turismo de Loreto ha llevado hasta ventilarse situaciones internas de manejo irregular de sus propios procesos electorales, al parecer tolerados por anteriores directivas, según su actual presidente.
A esto se suma las discusiones muy subidas de tono entre el presidente de la CCITL Sergio Barcia, siendo una de ellas la sostenida con la asociada Elena Salazar, quien se refirió al episodio ocurrido en la última reunión del jueves 09 de mayo de 2019.
“Es una persona muy explosiva y no se mide en sus formas, en su manera de conversar”…“Cada asamblea que hemos tenido ha salido discutiendo… insultado a las personas. Mucho se enfurece, grita, somos maltratados”, declaró.
“Quiere hacer lo que le da la gana. Me parece que la Cámara no necesita un presidente con esas características”. Indicó que le había pedido conversar sobre la re-categorización de una empresa a la categoría A y le dijo que no podía.
Posteriormente se pusieron a conversar de otros temas como la situación económica de la ciudad y la región. “Me empezó a increpar, me dijo ignorante y que me vaya de la Cámara, me lo dijo a gritos y que la Cámara no sirve para nada. Me quedé anonadada y mejor no le dije nada para que se tranquilice, pero después yo también le grité porque no le iba a seguir permitiendo”, declaró Salazar.
“Él se ha recategorizado en la letra A y sigue pagando 200 soles. Yo tengo 34 años en mi empresa que no será como la de él, pero nunca he estado en quiebra, he mantenido mi empresa como debe ser”.
Comentó que todas las personas se han ido justamente por su carácter, “entonces qué quiere en la Cámara, que renuncie, me parece los más salomónico que estar gritando a todo el mundo. Al señor Zevallos le ha mandado a la P. de su mamá”. (Diana López M.)