Ministerio Público clausura botica «Virgen de la Salud»

  • Productos médicos fueron incautadosbotica virgen de la salud

 

En aras de prevenir la probable comisión delictiva contra la seguridad pública, en la modalidad de venta de productos farmacéuticos, dispositivos médicos, productos sanitarios vencidos y en mal estado de conservación, el Ministerio Público a través de la 2ª Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito, participó en el operativo donde personal de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas – DIREMID, clausuró temporalmente la botica Virgen de la Salud, en Iquitos.
Además de la clausura temporal, personal de DIREMID, como medida de seguridad, dispuso la incautación de productos médicos de dicho establecimiento, esto con la finalidad de salvaguardar la vida y salud de la población.
El fiscal adjunto provincial, Carlos Marks Costa Angulo, a cargo del operativo, señaló que operativos de esta naturaleza se continuarán realizando, teniendo en cuenta que la salud de la población está en juego, cuando se venden productos vencidos o en mal estado.
De este operativo, también participó personal de la División de Comercialización y Salubridad de la Municipalidad Provincial de Maynas. (GL)