Ministerio de Vivienda avanza con obras en Nueva Ciudad de Belén

  • Varillalito ya cuenta con alumbrado público y módulos de educación

 

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) instala aulas educativas, alumbrado eléctrico y sistemas de agua potable de manera temporal en la Nueva Ciudad de Belén en Varillalito.

A la fecha, se han instalado 22 módulos temporales para educación, de los cuales 18 estarán destinados a brindar educación primaria y secundaria y 4 de ellos a educación inicial. Cabe señalar que estas aulas beneficiarán a 216 niños y están hechas de fierro galvanizado y tiene una dimensión de 81 m2 cada una.

Por otro lado, se ha colocado alumbrado público y se ha instalado el servicio de energía eléctrica para 200 lotes en Varillalito, a través de una red de media tensión en forma parcial. Cabe resaltar que mientras los trabajos de instalación terminan, el MVCS ha puesto en operación 2 grupos electrógenos que brindan servicio durante 10 horas diarias en 2 turnos, de 5 a 10 de la mañana y de 5 a 10 de la noche, para atender a las familias asentadas en la Nueva Ciudad de Belén.

Asimismo y ante la necesidad de atender a la población que ya habita en Varillalito, el MVCS, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, implementará un sistema provisional de agua potable y eliminación de excretas, hasta la instalación del servicio definitivo.

El abastecimiento de agua se brinda a través de 2 camiones cisternas, proporcionados por el Programa Nuestras Ciudades (PNC).