Ministerio de Transportes en julio iniciará programa de vuelos subsidiados en Loreto

– Unirá Iquitos con localidades de El Estrecho, Caballo Cocha, Güeppí y Colonia Angamos

FOTOS DE LA FACHADA DE LA SEDE CENTRAL DEL MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES.
FOTOS DE LA FACHADA DE LA SEDE CENTRAL DEL MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones tiene previsto iniciar en julio próximo un programa de vuelos subsidiados en la región Loreto, lo que permitirá el transporte de pasajeros en las rutas que unen Iquitos con las localidades de El Estrecho, Caballo Cocha, Güeppí  y Colonia Angamos.
También se prevé, en una siguiente fase, atender con vuelos subsidiados las regiones San Martín y Amazonas, que conectarían a diversas localidades desde el aeropuerto de Tarapoto.
Dicho paquete incluirá la ruta Tarapoto – Chachapoyas, así como vuelos desde Tarapoto hacia las localidades de San Lorenzo y Ciro Alegría, entre otras.
Asimismo, está en evaluación la operación de un paquete de rutas utilizando como hub al Aeropuerto de Puerto Maldonado, con posibles rutas hacia Manu e Iñapari.
La Dirección General de Aeronáutica Civil del MTC informó que a la fecha se operan vuelos subsidiados en la región Ucayali, que brindan conexión entre el aeropuerto de Pucallpa y las localidades aisladas de Breu, Sepahua y Puerto Esperanza.
El MTC opera vuelos subsidiados como parte de su Programa de Inclusión de la Amazonía por vía aérea (Programa de Promoción y Fomento – Ley N° 29159).