Ministerio de relaciones exteriores visitó la UNAP

El rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), recibió la visita del Ministro en el Servicio Diplomático de la República, Jesús Cristóbal Carranza Quiñones, Director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) en la ciudad de Iquitos, el jueves 29 de octubre a las 10 de la mañana, con la intención de estrechar lazos de amistad y realizar futuros trabajos conjuntos.
Las Oficinas Descentralizadas del Ministerio de Relaciones Exteriores impulsan la ejecución de la estrategia de desarrollo fronterizo del país, la inserción de las capacidades locales en la economía regional y mundial y el aprovechamiento eficiente en las zonas concernidas de los acuerdos binacionales y regionales de integración y cooperación en los que participa el Perú, apoyando el proceso de descentralización del país.
El ministro Jesús Carranza Quiñones, reemplaza en el cargo a Julio Prieto Chávez, desde el 1 de octubre de 2018. El MRE representa al Perú en el ámbito internacional y brinda atención a los peruanos en el exterior. Sus áreas de competencia son relaciones internacionales, política exterior y cooperación internacional.
El MRE trabaja en el mundo, a través de una red de órganos del servicio exterior (OSE) conformada por 64 embajadas, 113 consulados y secciones consulares, y 11 representaciones permanentes ante organizaciones internacionales como las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos.
En el Perú, el MRE cuenta con la cancillería, cuya sede central está en Lima, y con oficinas desconcentradas (ODE) en 11 regiones. Trabajan también con la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), organismo público ejecutor adscrito al sector, y con la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar, centro superior de formación profesional e investigación y única vía de acceso a la carrera diplomática.
Entre las prioridades del MRE está la promoción y la defensa de los intereses del Perú y la protección de nuestros connacionales en el exterior son prioridades en las que se enmarcan el Plan Estratégico Sectorial Multianual 2015-2021, el Plan Estratégico Institucional 2017-2019 y el Plan Operativo Institucional 2018.