Ministerio de la Mujer instala oficina de la Demuna

-Funcionará en la Municipalidad Distrital de Pampa Hermosa-Ucayali

RODOLFO LOVO TELLO (Corresponsal de Contamana, 10 Mar).- En la localidad de Pampa Hermosa, capital del distrito del mismo nombre, en la jurisdicción de la Provincia de Ucayali, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables considero necesario autorizar la apertura de la Oficina de la Defensoría del Niño y del Adolecente.Contamana

El pedido fue planteado por la autoridad municipal, Sr. Aníbal Jiménez Guerrero, alcalde de dicho distrito y de acuerdo a los requisitos que establece el sector, se tiene que cumplir con lo normado en el artículo 46° de la Ley  27337, Código de los niños y adolescentes y encontrado todo conforme  le hicieron la entrega de la constancia de registro Nro. 16108 correspondiente a la Defensoría del Niño y el Adolecente, por lo tanto queda establecido el funcionamiento de la DEMUNA en dicha localidad.

El Director de la Dirección del Sistema de Locales y Defensorías, Dirección General de las Niñas, Niños y Adolescentes Dr. Jhon Edilberto Gamarra Arellano, felicitó  por el impulso, por el interés y preocupación de la autoridad edil,  por su interés en la promoción, vigilancia y defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de la jurisdicción.

Tal es así que el día sábado último pasado al promediar las 8.00 pm. en una ceremonia sencilla pero significativa, el alcalde con la presencia de diferentes autoridades del distrito y ciudadanos, aperturó el local para el funcionamiento de la oficina de la DEMUNA, dicho sea de paso estará a cargo de un abogado.