“Ministerio de Educación dice que se pague y el gobierno regional manda que no porque no hay presupuesto”

-“¿Entonces en quién vamos a confiar?” se pregunta secretaria del Sutep Maynas Naír Núñez

-Esperan que en Loreto se cumpla con pagos a maestros que trabajaron para recibir el beneficio.SUTEP

Así lo dio a conocer a los medios de comunicación la secretaria general del Sutep Maynas Naír Núñez, agregando que el día de hoy habrá asamblea general en la Casa del Maestro donde se tomarán acuerdos para acciones de protesta concretas a fin de ser atendidos en sus demandas.

“La ministra de educación ha salido a declarar a que se ha remitido el presupuesto para el pago de docentes encargados de la dirección y sub dirección de los centros educativos, así como por las 40 horas de especialidades entre otros beneficios, sin embargo, en Loreto no se han hecho ese tipo de pagos. Entonces ¿si el gobierno central ha enviado el presupuesto necesario por qué no se ha pagado y dónde está ese dinero? El director Jaír Márquez, debe responder” señaló la secretaria del Sutep Maynas.

Mencionó que el presidente regional ha dicho que no cuentan con el presupuesto correspondiente para esos pagos. “Y si él dice eso ¿dónde entonces está el presupuesto del Estado, y dónde van los descuentos que hacen por el trabajo? Realmente por ahora no podemos confiar en el presidente regional de Loreto” abrevió Núñez.

Finalmente es necesario dar a conocer que hoy en horas de la tarde habrá una sesión el la Casa del Maestro donde se tomarán acuerdos importantes.

Comments are closed.