Ministerio de Cultura realizó el lanzamiento del concurso Bicentenario

En el auditorio de la Prefectura de Loreto, se llevó a cabo el lanzamiento del «Concurso Nacional de la Canción y Logotipo» para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, con el objetivo de elegir la canción y el logotipo nacional que acompañe toda la celebración y comunicación del Bicentenario de la Independencia de nuestro país.
El evento de lanzamiento del Concurso Nacional de la Canción y Logotipo contó con la presencia del coordinador de Articulación Territorial de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes, Jair Pérez Brañez, el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto, Rolando Riva y la sub gerente de Servicios Comunales de la Municipalidad Provincial de Maynas, Patricia Urquizo. Luego del evento de lanzamiento, se realizó una Ventana Informativa con los interesados en participar en el referido concurso.
Ambos concursos, convocados por el Ministerio de Cultura, están abiertos a la participación de todas y todos los peruanos mayores de 18 años. Se elegirá al ganador por votación popular. Quien sea declarado ganador se hará acreedor de un reconocimiento a nombre de la Nación y de S/. 30,000.00 por concepto de cesión de derechos patrimoniales de la canción o logotipo.
Las postulaciones se realizarán en las Mesas de Partes del Ministerio de Cultura a nivel nacional (Direcciones Desconcentradas de Cultura). Los formularios para postular a ambos concursos pueden ser solicitados en las mismas Mesas de Partes o descargarse en la dirección web: www.concursosbicentenario.cultura.gob.pe.
La postulación es completamente gratuita. La etapa de recepción de postulaciones va del 29 de noviembre de 2017 al 16 de febrero de 2018. La declaración de los 3 finalistas por concurso y el inicio de la votación pública es el 13 de abril de 2018. La canción y el logotipo ganador se anunciarán el 1 de junio de 2018. (MIPR)