Mingas populares y mejoramiento de vías en los AA.HH de Iquitos

  • MPM a favor del vecino

MINGA1

En trabajo coordinado de la Gerencia de Saneamiento, Salud Ambiental, Participación Comunitaria, entre otras áreas de la Municipalidad Provincial de Maynas, vienen realizando una ardua labor con Mingas Comunales y Mejoramientos de Vías en diferentes distritos de la ciudad de Iquitos, a solicitud de los vecinos de los asentamientos humanos.

Estas actividades se inician hoy con la sensibilización y recojo de inservibles que son posibles criaderos de mosquitos transmisores del Dengue, Chicungunya y Zika, en la zona de Morona Cocha sector 13, donde el punto de concentración será en Jorge Chávez (Colegio FAP) desde las 06:00 hasta las 10:00 de la mañana.

Paralelo a ello, en la zona baja del Mercado de Productores, a pedido de los vecinos del sector, la Sub Gerencia de Saneamiento hará trabajos de Limpieza a partir de las 06:00 de la mañana.

Asimismo, este domingo 10, con esta Campaña de limpieza se estará desarrollando una minga popular en el Asentamiento Humano José Smith, con trabajos de poda, recojo de inservibles, fumigación, afilado de machete, sensibilización, arreglo de calles con maquinarias y relleno de tierra, con la participación de los vecinos.