Minería moderna

Al escuchar sobre minería en la región y el país, no podemos evitar acordarnos de los grandes daños de contaminación pasada y actual. Pero, que nos dice el presidente Martín Vizcarra? señala que su gobierno apuesta por una minería competitiva, formalizada, moderna y sostenible en el ámbito social y ambiental.
En un evento señaló que su gestión le ha dado y seguirá dando lugar expectante al sector minero que aprovecha la riqueza del subsuelo para generar beneficio a favor de la población.
“La minería generará un impacto positivo de más de 17,000 millones de dólares en los próximos años y los beneficios se observarán en sectores como manufactura, construcción y agricultura con alta tasa de empleo que bordea los 100,000 directos”, dijo el mandatario.
Vizcarra recordó que la Ley General de Minería vigente permitió dar un impulso para que el sector ingrese y compita en mercados internacionales, pero hoy debe responder a los cambios y exigencias de la globalización y a los nuevos retos propios de la actividad.
“Mi gobierno está enfocado en eso y viene trabajando en la optimización del marco regulatorio. Como ha anunciado el primer ministro, en los próximos días publicaremos la resolución suprema que conforma la comisión alto nivel para la mejora normativa de actividad minera”, puntualizó.
“Mi gobierno apuesta por una minería competitiva, formalizada, moderna, sostenible tanto social como ambientalmente. Queremos un sector minero seguro, con inversiones consolidadas y valor agregado”, enfatizó el jefe del Estado.
Cierto que la industria minera es una oportunidad de desarrollo y debe darse en el marco del compromiso social y ambiental, objetivo en el cual, aseguró, se basa la creación de un centro de buenas prácticas para la minería. Es fundamental que se conozca a fondo lo que llaman compromiso ambiental. Que se aborde el tema con detalles.