MINEDU y DREL implementan Currículo Nacional en instituciones educativas de la región

  •  Tras aprobarse Norma Técnica denominada “Orientaciones para la Implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica en el Año 2018”
  • Según Resolución Ministerial N° 124-2018-MINEDU, del 16 de marzo de 2018
  • CPC Roberto Carlos Pinche Flores, director de la DREL, con estas acciones concretas buscamos brindar la mejor calidad educativa a nuestros niños y jóvenes escolares de la región.

Con el objetivo que en todas las escuelas del Estado se trabajen bajo el enfoque de competencias alineado al Nuevo Currículo Nacional y así asegurar el logro de los aprendizajes esperados en los estudiantes, la Dirección Regional de Educación de Loreto, liderada por su director regional CPC Roberto Carlos Pinche Flores, quien junto a los funcionarios de la DREL y representantes del Ministerio de Educación, recientemente participaron de una mesa de trabajo con el fin de implementar las acciones que manda el nuevo Currículo Nacional de la Educación Básica.
Precisamente los especialistas del MINEDU que llegaron hasta nuestra ciudad junto a los especialistas de la DREL conformaron el Equipo Técnico para la Implementación al 100% del Currículo Nacional en las escuelas del Nivel Primaria Polidocentes de la región Loreto. El mismo que viene siendo atendido de manera diferenciada según las características de las escuelas por la mejora de los aprendizajes.
Al respecto, Roberto Pinche Flores, director regional de educación, nos indica que con estas acciones concretas buscamos brindar la mejor calidad educativa a nuestros niños jóvenes escolares de la región, ya que el objetivo de esta norma es que en todas las escuelas trabajen bajo metas claras y objetivas, los mismos que muestren resultados inmediatos y así desde la escuela con el trabajo de los especialistas de la DREL se pueda ir evaluando los niveles en los logros de aprendizaje de los niños y jóvenes estudiantes de la región; en otro punto, Pinche Flores nos cuenta que esta norma está clara y que si todos los que laboramos en el sector educación nos ponemos la camiseta desde los maestros, los padres familia, directores, especialistas, etc. Estoy seguro que vamos a lograr muy buenos resultados en la próxima evaluación censal de estudiante, y por ende mejoramos la calidad educativa de la región, puntualizó el director de la DREL.
Para asegurar el éxito de este trabajo en la mejora de la educación en Loreto, ya se cuenta con un Equipo Técnico, el mismo que está conformado por: Director Regional de Educación CPC Roberto Carlos Pinche Flores, gerente de Desarrollo Social de GOREL Lic. Ángel Vela Macedo, director de Gestión Pedagógica Lic. Luis Reátegui Dávila, director de Gestión Institucional Lic. Juan Chumbe Ayseiba, los especialistas de DGP-DREL Lic. Gissella Correa Meléndez y Lic. Claudia Prokopiuk Otero del nivel Primaria, Liliana Bardales Manrique y Elizabeth León del nivel Inicial, Lic. Abel Ochoa de Educación física y por parte del MINEDU la responsable de Asistencia Técnica en la región estará a cargo de la Mgr. Nélida Quiroz y el especialista de Asistencia Técnica Mgr. Emmanuel Pérez Tapullima.
Finalmente, esta norma dispone que el Currículo Nacional de la Educación Básica contiene los aprendizajes que deben lograr los estudiantes al concluir cada nivel y modalidad, mostrando su progresión a lo largo de toda la escolaridad; precisando, que el mismo es flexible y que permite adecuaciones que lo hacen más pertinente y eficaz para responder a las características, necesidades e intereses de los estudiantes según sea su realidad.