Mincul y municipalidades distritales difundirán audios para prevenir la covid-19

  • Mensajes serán en lenguas originarias de la Amazonía

En el marco de lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1489, que establece acciones para la protección de los pueblos indígenas u originarios y teniendo en cuenta la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19; el ministerio de cultura viene implementando medidas destinadas a la prevención y control de la pandemia en el ámbito nacional.
Por tal motivo el ministerio de cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto – DDC Loreto y los gestores interculturales tuvieron cita con las municipalidades de Yaquerana y Alto Nanay, Las Amazonas e Indiana donde acordaron realizar la difusión de material comunicacional en lengua originarias a las comunidades nativas ubicadas en sus jurisdicciones.
Cabe mencionar que el objetivo es garantizar el derecho de los pueblos indígenas u originarios a ser informados en sus lenguas maternas con el fin de controlar la diseminación del covid-19.
En la región de Loreto, provincia de Requena, distrito de Yaquerana, viven aproximadamente 1.700 personas del pueblo indígena Matses o Mayoruna y en la provincia de Maynas, distrito de Alto Nanay, Las Amazonas e Indiana se encuentran comunidades nativas del pueblo indígena Íkitu, Yagua, Kichwa y Achuar. (R. Graicht)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email