Minaya asegura que está gestionando pago a locadores

  • Refiere que no sabe cuándo se estará concretizando dichas gestiones
  • También dio a conocer las millonarias deudas de los hospitales

Mientras que los trabajadores locadores, tanto en el Hospital Iquitos como en el Hospital Regional de Loreto, permanecen impagos desde hace varios meses, el director regional de Salud de Loreto, Dr. Percy Minaya, asegura que está realizando las gestiones necesarias para cumplir con los mismos.
Minaya señaló que se ha logrado reunir con los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de Salud (MINSA) y también con el Seguro Integral de Salud (SIS), logrando ante las tres instancias buenos acuerdos que permitirán una nueva inyección presupuestal a Loreto; no obstante, señaló que ello aún está en coordinación, motivo por el cual sería el Gobierno Regional de Loreto la institución que correría con los gastos para poder pagar a los trabajadores.
“Mientras tanto hay un acuerdo con el gobierno regional para que ellos vayan habilitando periódicamente recursos a los hospitales para que se pueda pagar a los locadores y cuando llegue ese dinero, nosotros le devolvemos”, detalló Minaya. Asimismo, el director de la DIRESA Loreto al ser consultado cuando efectivamente ya se va a concretar todas estas gestiones y se procederá a cumplir con el pago de los trabajadores, respondió lo siguiente: “Eso ignoró, lo primero que hay que hacer acá es cumplir las reglas en ese nivel”.
El funcionario también dio a conocer que la situación en los dos hospitales importantes de nuestra ciudad es más complicada de lo que muchos imaginas, pues la deuda que ambas poseen es millonaria.
“El problema es cuantioso, no es un problema que nace ahora, hay deudas acumuladas desde hace varios años, las deudas en su conjunto suman 1,7 millones en el caso del hospital regional de Loreto, y de 2 millones a 3 millones en el hospital iquitos, y no solo estamos hablando de una deuda de locadores, sino estamos hablando de una deuda fuera de los locadores, que comprende equipos, medicamentos, insumos, etc.”, declaró Minaya.
(R. Graicht)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email