Militares y policía deben replantear estrategia para reprimir a quienes no acaten aislamiento social

  • De manera urgente deben enviar efectivos a los pueblos jóvenes donde están expuestos muchos niños.
  • DÉCIMO II DÍA de emergencia por coronavirus en Iquitos

Ayer se pudo recorrer la parte posterior del hospital regional, entrando por el cementerio de Punchana, donde los muertos se perciben más muertos que nunca. Solo los “platillos voladores” parecen hacerles compañía y la maleza descontrolada entre sus tumbas.
Por la parte posterior se ve a gente transitar, llamando la atención en el recorrido ver a niños, a menores con sus padres o solos, a su libre albedrío. Como si nada pasara, en otras calles aledañas a la facultad de medicina de la Unap, también se ve a gente.
Pero mucho más movimiento por la zona de Versalles, ahí igual la gente sale pese a que la hora ya iba más allá de las 12 y 30 pm. Es decir, hace rato que hicieron mercado y no se entiende por qué el estar en la calle. Las imágenes hablan por sí solas.
Personas limpiando la Av. Navarro Cáuper, con mascarillas. Otras calles solas, motocarros estacionados en casas (quizá han logrado el bono de 380 soles). Miembros de capitanía de puerto estuvieron a cargo de esa zona.
Finalmente, en la calle Yavarí, una cuadra antes de llegar al Banco de la Nación, los efectivos policiales en un trabajo digno de resaltar, cerraron la vía y con padrón en mano solo dejaban pasar a los beneficiados de Pensión 65. Evitando aglomeraciones.
MILITARES Y POLICÍAS DEBEN CAMBIAR ESTRATEGIAS.
De manera muy urgente el comando operacional de la Amazonía, debe dar un giro y poner sus ojos en los pueblos jóvenes y asentamientos humanos, para que vean que la gente sale a la hora que quiere, que los niños están expuestos a su máxima expresión. Qué por ahí ni creen en el Estado de Emergencia.
Deben desplegar a muchos efectivos a los asentamientos humanos, y dejar a unos cuantos en las vías principales de Iquitos. De lo contrario no cambiará nada y Loreto seguirá apareciendo entre las regiones que menos casos hace al decreto de emergencia por coronavirus.