Militares ucayalinos reciben capacitación en cultivo de peces amazónicos

  • En la ruta de la transmisión de tecnología acuícola.
  • Organizado por el IIAP y gobierno regional de Ucayali.

Un sector que también contribuye al desarrollo se muestra interesado. Se trata de la Fuerza Aérea del Perú, de la Marina de Guerra del Perú y del Ejército Peruano, cuyo personal de servicio en la Región Ucayali (Pucallpa), ha recibido una importante capacitación que podrá ser incluido en sus planes de acción.
Así, la sede Ucayali del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) desarrolló el curso de capacitación «Cultivo de peces amazónicos: una opción productiva para Ucayali», dirigido al personal de la Fuerzas Armada del Perú.
El curso se trabajó en conjunto con el Gobierno Regional de Ucayali y el Programa de Investigación para el uso y Conservación del Agua y sus Recursos AQUAREC del IIAP.
El evento de capacitación tuvo por finalidad transferir la tecnología del cultivo de peces amazónicos, generada por el IIAP, para contribuir con el fortalecimiento de las capacidades del personal en servicio activo de las Fuerzas Armadas, en el cultivo de peces amazónicos, así como contribuir al establecimiento de la Piscicultura (cultivo de peces), como actividad productiva en la región.
Entre los temas tratados estuvo «Especies amazónicas potenciales para la acuicultura» y «proceso productivo de las especies y desarrollo del cultivo de paiche», a cargo de expertos del IIAP en sus respectivas áreas.
Los profesionales que estuvieron a cargo del dictado del curso fueron los biólogos pesqueros Mariano Rebaza, Roger Bazán Albitez y Carmela Rebaza Alfaro. Se contó con la presencia de 53 participantes de los tres estamentos del Estado. (Diana LM.)

Comments are closed.