¿Militares en la lucha contra la delincuencia común?

Es lo que cada día se viene escuchando con más fuerza en boca de los analistas políticos, incluso parlamentarios que se supone conocen la Constitución Política del Estado al revés y al derecho. Una propuesta que causa «escalofríos» puesto que se supone que cuando las Fuerzas Armadas o el Ejército en todo caso, salen a patrullar las calles es porque el país ha ingresado a un círculo vicioso de dictadura o ilícitos penales extremos como el terrorismo salvaje o narcotráfico encarnizado en diversas actividades socio políticas.
Sin embargo, ante un «callejón delincuencial sin salida» como en el que poco a poco parece haber ingresado el país, en unas ciudades más que en otras, la posibilidad que miembros de las fuerzas armadas salgan a las calles a luchar contra los delincuentes, se viene transformando en una propuesta nada descartable ante los ojos de los ciudadanos.
Y todo ello porque el gobierno central, los regionales y locales, en las últimas décadas no han demostrado una decisión firme y contundente en la política aplicada para disminuir los actos delincuenciales que incluso acaban con la vida de seres inocentes. Los policías, la corrupción y la baja logística con que cuentan, ha demostrado que ellos no pueden más en esa lucha sin igual.
Es por ello que cada día suena con más insistencia la posibilidad de hacer reformas estructurales a la Constitución a fin que los miembros de las fuerzas armadas en época de paz como en la que aparentemente vivimos en este siglo; puedan participar a través de diversas estrategias de inteligencia en la prevención, control y certeza al actuar contra los malhechores que ejecutan sus atracos contra los ciudadanos a fin de despojarlos de sus pertenencias conseguidas a través de años de esfuerzo.
¿Usted qué opina al respecto?