Militar muere dentro de su vivienda

– Padre de su conviviente lo encontró colgado de una viga

Suicidio o crimen pasional. Estas son las dos hipótesis que maneja la Policía Nacional en el caso del fallecimiento del Técnico de 2da del Ejército Peruano, José Alberto Arias Vaca (43), quien fue hallado sin vida en el interior de su vivienda la noche del sábado.

Según las primeras investigaciones, el militar se habría ahorcado con una soga luego de haber discutido fuertemente con su conviviente de nombre Norli Acho Sangama (28) en su casa ubicada en la calle José Carlos Mariátegui Nº 221, AH «Amazonas», en San Juan.

José Alberto llegó a su vivienda en completo estado de ebriedad y cuando vio a su mujer le empezó a reclamar con palabras de grueso calibre con quien había salido en la tarde. Al parecer, alguien le contó que Norli salió de casa.

La mujer no le hizo caso y le respondió que primero se calme para poder dialogar y lo dejó solo en su cuarto. A los pocos minutos, el padre de Norli, Wenceslao Acho, ingresó a la habitación y lo encontró a José Alberto colgado de una pretina, ya sin vida.

Luego de fallidos intentos por reanimarlo, Norli lo condujo a bordo de un motocarro hacia el hospital Iquitos, donde el médico de turno solo certificó su deceso por asfixia mecánica, aparentemente por ahorcamiento.

En esos instantes llegaron efectivos de la Divincri, quienes fueron alertados porque supuestamente habría sido un asesinato. Los policías capturaron a Norli y la llevaron hasta las oficinas de Investigación Criminal.

Sin embargo, a las pocas horas fue puesta en libertad porque no encontraron ninguna prueba en su contra. En tanto, el cuerpo del finado fue recogido de la morgue central por sus compañeros de la Región Militar del Oriente para enviarlo a la ciudad de Lima, donde se encuentran sus familiares.

Algunos vecinos de la zona indicaron que durante la pelea escucharon gritos y dijeron que los hermanos de Norli Acho también habrían participado. (MC).

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email