Militantes de M.E.RA protestaron en el Jurado Electoral

-Casi destrozan la sede por tacha de Jorge Mera

La resolución del Jurado Nacional de Elecciones que saca de carrera al candidato Jorge Mera Ramírez, generó la rápida y violenta reacción de los militantes del Movimiento Esperanza Región Amazónica.

Más de cien militantes pertenecientes a varios distritos, apenas se enteraron de la noticia, salieron a las calles a protestar porque consideran que injustamente lo han tachado al popular «gallito».

Los militantes se juntaron en el local de M.E.R.A y se movilizaron rápidamente por las calles de la ciudad. En la Plaza de Armas quemaron llantas y bloquearon por un momento el paso de los vehículos.

Luego siguieron su recorrido por la calle Napo con destino a la sede del Jurado Electoral Especial de Maynas, donde los esperaba otro grupo de seguidores que llegaron en motocarros.

La marcha fue escoltada por la policía, cuyos efectivos al comienzo no pudieron controlar a la turba. Los manifestantes apenas llegaron arrojaron piedras y palos al local del J.E.E.M.

Unas personas lograron sacar el cartel del Jurado y lo pusieron en la pista para ser quemado. Un militante resultó herido en medio de la trifulca porque le cayó una piedra en la cabeza.

«Insurgencia popular», «sin el gallo no hay elecciones», fueron algunas de las frases que gritaron a viva voz los molestos militantes de M.E.R.A, quienes también insultaron a Iván Vásquez y al presidente del Jurado Electoral Especial, Mario Zurita.

Con el transcurrir de los minutos la efervescencia de la gente fue bajando. Los partidarios se calmaron un poco pero anunciaron que hoy desde muy temprano volverán a salir a las calles a protestar.

Se pudo observar a varias señoras derramando lágrimas de impotencia y tristeza. El candidato a la vicepresidencia por M.E.R.A, Walter Cubas, dijo que la tacha de Jorge Mera «es parte de la mafia y la corrupción». (MC)

17 comentarios en “Militantes de M.E.RA protestaron en el Jurado Electoral

  1. ES LA MALDAD MÁS GRANDE DE LOS HOMBRES QUE HAN ACTUADO SIEMPRE A CAMBIO DE ALGO. ESTO LO SABE BIEN EL PUEBLO DE LORETO.

  2. El JEE-Maynas, no tacho a MERA, fue el JNE DE LIMA QUIEN LO HIZO… PENA POR MERA, PERO AHORA SOLO QUEDA VOTAR CONTRA LA CORRUPCION , ES DECIR VOTAR POR EL MIL (FERNANDO MELENDEZ)

  3. Es increible lo que estan haciendo con jorge mera por suopuesto que detras de esto esa IVAN VASQUEZ ES EL PODER DE LA CORRUPCION PERO COMO LORETANOS NO NOS PODEMOS QUEDAR ASI,demos una muestra el resto del pais SIN EL GALLO NO HAY ELECCIONES

  4. Es verdad que todo este circo electorero es parte de la mafia y la corrupcion que reyna en el pais. Que mas nos faltara ver antes de las elecciones «obligatorias» de octubre? Besos, prendas intimas, insultos, y otras huachaferias asociadas, pero de propuestas acertadas y verazes, nada.

  5. Como no se puede dar la gente cuenta??? a ivan no le favorece la tacha de Mera, pero a quien si? al Mil, muy aparte que fueron ellos quienes tacharon a Mera, ahora quieren sus votos porque saben que ellos nunca van a votar por ivan, Capos??? recontra capos.

  6. Es muy penoso recibir esta clase de noticias en una contienda electoral donde se aprovechan los infiltrados para favorecer a sus candidatos, para la proxima sera, Y que Jorge Mera Ramirez para la proxima busque un buen asesor y no tenga problemas con otra tacha, como ciudadano de Iquitos pido el cambio no a la reelección Ivan esta rodeado de gente podrida la alternativa ahora es el MIL , aunque ellos propiciaron la TACHA pero dejo a conciencia del Pueblo de Loreto y elegir al que mejor Propuesta tenga ARRIBA PERU Y ARRIBA LORETO

  7. te doy la razon adolfo salinas así es la gente de iquitos no se dan cuenta que el MIL de Charles Zevallos ese homosexual está detrás de todo esto!! dense cuenta pueblo de iquitos a Fuerza Loretana no le favorece para nada esta tacha sino al Mil quiene presentaron esta tacha a través del abogado personal de Charles quien es el Dr. Morey…

  8. no se dejen sorprender , no sean tontos utiles, piensen a quien favorece esto, y quien lo a originado, acaso no es la misma gente de charles zevallos y fernando melendes, que mando a su personero legal a tacharle a Ivan , monasi y a mera, en lima. segun ellos piensan que ese caudal de votantes se van a ir a fernando melendes, se fregaron, hay un dicho, muerto el pastor,las ovejas se dispersan, asi que no inventen tonterias que la corrupción y la mafia. mas bien le hicieron un favor ya salen aquien? y averiguen bien porque fue la tacha de Jorge Mera

  9. Una pena por Mera, pero de todas maneras aun si el continuaria en carrera mi voto es por Fernando Melendez. Fernando Melendez el proximo Presidente Regional de Loreto por la dignidad del pueblo Loretano y su desarrollo. Fuera los corruptos!!!

  10. ES UNA INJUSTICIA, A TODAS LUCES SE VE QUE ES UNA VENGANZA POLITICA DE UN POLITICO AFEMINADO Y DE OTRO FUJIMORIZADO

  11. los meristas no vamos a votar ni por el mil ni por ivan porque ambos representan la ineptitud y la corrupcion, votaremos por el gallo y punto

  12. ESTO ES AL MISMO ESTILO FUJIMONTESINISTA, IVAN VASQUEZ ES EL QUE DA EL TOQUE FINAL Y EL PAYASO DE MELENDEZ ES EL UTILIZADO. AMBOS TIENEN UN PASADO DE CORRUPCION, EL PRIMERO CUANDO ERA ALCALDE SE REUNION CON FUJIMORI EN LAGORTOCOCHA Y EL SEGUNDO EL YERNO DE CIRILO TORRES EL QUE DESFALCO LA DREL. AMBOS TRAIDORES VENDE PATRIA Y CAPOS DE LA POLITICA.

    PERO ESTO NOQUEDA AHI, VOTEMOS EL 03 DE OCTUBRE TODOS CONTRA LA CORRUPCION Y AUTORITARISMO. CUESTAS CLARAS Y AUDITORIAS. VOTEMOS POR UNIPOL

  13. q pena por el señor mera, asi es la corruccion las personas se dejan llevar por la plata. esperemos q la ciudad de3 iquitos vote pensando bien y analizando y q mejer candidato q elisban ochoa de mi loreto el si es un buen hombre

  14. AMIGOS DEL M.E.R.A DE LA PROVINCIA DE UCAYALI TODOS SOMOS EL GALLOMARCAREMOS EL GALLO EN CONTAMANA Y EN LORETO UN VOTO DE CONCIENSIA.

  15. Esto es una verguenza regional , hasta donde llega lña codicia del poder , de Ivan Vasquez y sus ayayewros ladrones , , pwero creo que todo saldra a favor de MEera , IVAN , NORMAn y Montecinos la misma porqueria , FUERA LOS LADRONES DEL G.R.

Los comentarios están cerrados.