Militantes de La Antorcha y El Manguaré exigen se anule elecciones en comunidad campesina

-Caso contrario tomarán local comunal

No aceptan la derrota. Militantes de los movimientos La Antorcha y El Manguaré, nuevamente se juntan, pero esta vez para exigir la nulidad del proceso electoral realizado el último domingo en la comunidad campesina de San Juan de Miraflores, donde se proclamó como ganador de la contienda elector al candidato del «juane», Juan Pablo Vásquez.

Los manifestantes llegaron con pancartas en mano hasta el frontis del local de la comunidad campesina para no dejar ingresar a nadie, indicaron que existen pruebas que demuestran que durante las elecciones realizadas en el local del colegio 60024 San Juan, se registraron una serie de irregularidades como suplantaciones, por lo que piden que estas elecciones sean anuladas.

 

Para los militantes de ambas agrupaciones que perdieron las elecciones, el responsable de todas las irregularidades ocurridas durante las elecciones es el líder del movimiento el «juane», Juan Carlos Gálvez Mondragón.

 

«Desde que este señor fue elegido, todas las elecciones se han visto manchadas con irregularidades, es por eso que pedimos que la ONPE intervenga para que investigue esta situación, nosotros queremos un cambio, el señor Juan Pablo Vásquez pertenece a las filas de Juan Carlos Gálvez Mondragón, es decir que el que va a decidir va a ser Juan Carlos, y nosotros ya no lo queremos», indicó uno de los comuneros que protestó ayer en la mañana.

 

De no ser anuladas las elecciones, los manifestantes han indicado que van a radicalizar la medida de protesta tal como hace algunos años se registró cuando se descubrió irregularidad en una elección comunal. (G.Ross)