Miguel Ruíz candidato al Congreso por el Partido Morado con el Nº 2

  • Se presentó ayer en conferencia de prensa junto a los demás candidatos.

Se dieron a conocer en una mañana calurosa que se refrescó con su presentación juvenil, al lado de experimentados profesionales y sobre todo, decididos a apostar por el desarrollo de su región Loreto trabajando desde el Congreso de la República como sus representantes.
Así ubicado en la mesa de honor encontramos al arquitecto Miguel Ángel Ruiz Bardales, quien realizó sus estudios superiores en la Universidad Ricardo Palma en Lima y regresó a su tierra loretana para trabajar ejerciendo su carrera como lo ha venido haciendo en diferentes entidades de las regiones Amazónicas, además.
Una de sus propuestas de llegar al Parlamento Nacional por el Partido Morado con el Nº 2, es enfocar su trabajo en la Reforma de Congreso de la República. Es lo que precisó ayer en la conferencia de prensa de candidatos del Partido Morado celebrado en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Loreto.
Dijo creer en el turismo como alternativa para la Región Loreto, de poder explotar y fortalecer toda esa grandeza que tiene, de sacar la mayor potencialidad, pero se tiene que brindar las condiciones normativas, estructurales, que justamente se hace desde el espacio congresal.
Refirió “en mi provincia, en la ciudad de Nauta existe un Instituto Tecnológico de donde egresan guías oficiales de turismo, pero todavía no hay un mercado formal para ellos. Por lo tanto es una preocupación porque la juventud tiene que empezar a tener mercado y por eso desde el Congreso tenemos que empezar a formalizar las actividades turísticas”.
Agregó que todas las propuestas de solución para la problemática de la región Loreto va salir de acá. “Lima no va venir a solucionarnos las cosas. Tenemos que trabajar en la eficiencia de la fiscalización del trabajo congresal de estos recursos que van a ingresar con la Ley de Inversión para el Desarrollo de la Región Loreto”.
Manifestó que esta reciente Ley, están empezando a utilizar en el Partido Morado como línea de base. “Dentro del proceso congresal los cuatro hemos conversado que es necesario hacer el estudio para empezar a ver qué leyes ya no le sirven a Loreto, qué leyes deben mejorarse y qué leyes deben fortalecerse”.
Miguel Ruíz, acotó que a través de la Ley de Inversión para el Desarrollo de la Región Loreto nos ingresará más recursos en los próximos treinta años “y se va ir aumentando de manera progresiva, por lo tanto es imperiosa la necesidad de hacer un trabajo de fiscalización y de ajustar los mecanismos para que estos dineros vayan a donde deben ir, no solo es fierro y concreto, tenemos que apostar por los talentos, por los maestros que forman a los ciudadanos”. (Diana López M.)

Comments are closed.