Miguel Arévalo reclama que entregó pruebas a la Fiscalía que nunca la han presentado

  • Del caso planillones para revocatoria del expresidente regional de Loreto.
  • Imputado que antes fue testigo, dijo que presentó chip de conversación telefónica con Yván Vásquez.
  • También dice que 30 mil soles vinieron con fajos del Banco Continental.

 

Al término de la audiencia de juicio oral sobre el caso de los planillones de revocatoria del expresidente del Gorel y que presuntamente para impedirlo ofrecieron y entregaron una fuerte suma de dinero a los responsables del trámite, dialogamos con uno de los imputados, el señor Miguel Arévalo Gutiérrez, quien se ratificó en su declaración ante la Fiscalía.

¿Qué comentario le merece que el señor Aguilar está negando todo?
“Bueno, cada uno es esclavo de sus palabras. Yo soy responsable de lo que he dicho, de lo que he afirmado y obviamente me indigna el cinismo de él, definitivamente, es asqueroso escucharlo a él, es como si estuviera vendido prácticamente. Yo no creo que una persona que ha declarado en Cuarto Poder (programa nacional de TV) y ha declarado en tantos sitios lo que es la verdad, ahora venga a decir que todo es mentira, inclusive negando la plata que le ha dado el Dr. Donayre que en paz descanse”.

¿Usted se ha ratificado en todos los extremos de lo que ha declarado en la Fiscalía?
“Pero, por supuesto, simple, porque es la verdad”.

¿El señor Aguilar dice que no ha viajado nunca con usted a Lima?
“Mire ve, vuelvo a repetir, hemos salido en Cuarto Poder y hemos salido en Lima, en ese parque donde yo digo lo que pasó, hay los pasajes de LAN donde se testifica que hemos viajado. No puede negar. Algo raro ha pasado para que él haya cambiado tanto. Por razones que no lo puedo decir públicamente, pero todo el mundo se imagina por qué”.

¿Se puede comprobar que ustedes han ido a Reniec y a Onpe?
“Yo no sé si se puede comprobar, pero le repito que lo que he manifestado es cierto. Y en la mañana que me entrevistó el señor Richard Panduro yo le agregué algo que ahorita no hay. Es una constancia de mi teléfono anterior donde yo tenía las comunicaciones con Yván Vásquez, y no se ha presentado como prueba, pero en el momento dado, ante tanto cinismo y tanta mentira creo que voy a tener que mostrarlo”.

¿Usted ha dado una fecha 5 o 6 de mayo, de su comunicación con Yván Vásquez, no precisó?
“Bueno, estamos hablando del 2012, estamos 2017, pero en mi manifestación está la fecha correcta”.

¿Y dice domingo?
“Claro, fue un domingo. Yo le di el chip al fiscal, pero nunca lo han presentado. La misma fiscalía no lo ha presentado. Inclusive le dije que cuando llegaron los 30 mil soles venían con fajos del Banco Continental, hay fecha y hora, por qué la fiscalía no mandó a averiguar de dónde salía ese dinero?, de qué cuenta? Pura tonterías nomás. O sea, me parece mentira a pesar que yo soy acusado ahora, yo debería estar feliz porque el fiscal no sabe acusar, pero, yo he presentado pruebas y que no han salido a la luz”.

¿Usted tiene copias todavía de esas pruebas?
“De la constancia, pero por supuesto. Sino que simplemente como el fiscal no lo ha mencionado, como soy acusado, me he abstenido de entregarlas”.
¿En algún momento lo hará?
“Bueno, todo depende que si sigo escuchando tanta mentira, tanta necedad y tanta falsedad creo que es hora de poner las cosas en orden”.

¿Es cierto que financiaba Fernando Meléndez la revocatoria?
“Mire, no creo ni niego, porque era un grupo de gente que financiaba el tema y yo sé que Aguilar ha recibido dinero de ellos, que ha trabajado para ellos, eso me consta”.

¿Le vio al señor Meléndez que llegaba al canal 21?
“No, no, para nada. Es más, yo no he conocido a Fernando Meléndez, sino mucho después que salí en Cuarto Poder”.

¿Y cómo así usted ha laborado en la gestión del señor Meléndez?
“Porque como toda persona quiere trabajar me he ido a tocar la puerta al Gorel. Conversé con un amigo Víctor Gonzales y gracias a unas gestiones y mi capacidad, pude entrar”.
(Diana LM.)