Migraciones funciona bajo la Ley de extranjería y convenios internacionales

Jefa de MIgraciones en Loreto

– Mientras algunos siguen protestando frente al local
– Varios ciudadanos colombianos están en Iquitos a través del Convenio Mercosur.

Jefa de MIgraciones en Loreto
Jefa de MIgraciones en Loreto

Algunos ciudadanos continúan yendo hasta el local de Migraciones en Iquitos, exigiendo que esta institución impida el ingreso de colombianos a la región. Sin embargo, desde la capital se ha conocido a través de pronunciamientos y normas legales que ellos no son los responsables de que hayan más colombianos sin requisitos en Iquitos, sino la policía que a través de labores de inteligencia debería detectarlos y ahí sí ponerlos ante Migraciones para que de inmediato tramiten la cancelación de su estadía en la ciudad.

Nos recuerdan que muchos colombianos (pues hay incluso un Consulado en Iquitos) están acogidos al Convenio Mercosur y la Ley de Extranjería hasta por dos años y la reciprocidad está dada siempre y cuando presenten sus requisitos de antecedentes penales de su país de origen y los antecedentes penales judiciales del Perú.
Es bueno conocer que un grupo de ciudadanos en Iquitos muestre preocupación y con derecho exijan y defiendan la seguridad ciudadana en la región pues la defensa y seguridad es tarea de todos los peruanos, pero deben entender que Migraciones no es quien pueda impedir el ingreso de esos ciudadanos, en tanto no cuenten con los informes de inteligencia policial.

Si los ciudadanos mencionados cometen delitos indistintamente de la calidad migratoria que tengan ya es responsabilidad de las autoridades policiales, del Ministerio Público el investigar y emitir sentencia para que Migraciones se pronuncie al respecto de la cancelación de la residencia.

Un comentario sobre “Migraciones funciona bajo la Ley de extranjería y convenios internacionales

  1. si ese es el tramite que esperan los policias y el ministerio publico .. colombianos asesinos y rateros a expulsarlos de iquitoa

Los comentarios están cerrados.