Migraciones construirá punto de verificación en zona de frontera

– Además de Santa Rosa, habrá otro en Chimbote para que ningún extranjero ingrese de ilegal.OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Por el bien del turismo en la región Loreto, además con el objetivo de bajar el índice del tráfico ilícito de drogas en el país así como para combatir la inseguridad ciudadana, el ministerio del Interior tiene como  ejecución a mediano plazo, la construcción de un punto de verificación en la puesto de control de Chimbote.
“Hay un puesto de control en Santa Rosa y muchas veces los extranjeros, sobre todo colombianos y brasileros, pasan de largo sin que les revisen por el movimiento que a veces hay, es como si estarían eludiendo a su chequeo. En cambio, si ponemos un punto de verificación de Migraciones en Chimbote, de todas maneras tendrán que ser controlados y si no les han sellado en Santa Rosa tendrán que regresarse a la frontera.
Ahí si nadie podrá eludir a Migraciones, ya que muchas veces recién cuando ya han llegado a Iquitos nos damos cuenta que no les han sellado su ingreso al Perú y ya genera un costo para el Estado el poder regresarlos a la frontera, o en su defecto tenemos que esperar que ellos mismos paguen sus pasajes y se vuelvan a su país”, indicó el Coronel (r) Melvin Mori, jefe zonal de Migraciones de Iquitos.